Hemos salido en Las Provincias

El certamen presenta este año importantes novedades al tiempo que se consolida el Festival Junior

Vicent Espera. Como en ediciones anteriores, David Mazcuñán, jefe de marketing y relaciones externas de Nuevo Centro, y Blas Zamora, director de la Academia Musical Europa, visitan LAS PROVINCIAS para presentar las novedades de ‘Pon tu voz’, un certamen que se ha hecho un hueco entre los cantantes noveles valencianos y con el que colabora este diario. Más de 200 personas se han presentado este año al casting, de las que saldrán las semifinalistas.
Sin duda uno de sus principales reclamos es la cuantía de sus premios, valorados en más de 5.000 euros, “pero sobre todo, la oportunidad de darse a conocer entre el público valenciano, por la repercusión que tiene el concurso en los medio de comunicación: prensa, radio y TV” como afirma Mazuñán. Pero otro de los aspectos importantes reseñados por Blas Zamora es “es brindar la oportunidad a algunos participantes de actuar por primera vez en público. Eso es una experiencia determinante para algunos de ellos, que puede hacerles decidir si esa es realmente su vocación”.Si en ediciones anteriores las novedades fueron la realización de la fase previa en la Academia Musical Europa o el exitoso Festival Junior, todo un acontecimiento y la mayor vistosidad de la final al contar con un equipo de iluminación y sonido, la posibilidad de los finalistas de actuar con coros o acompañamiento o con ballet.
Las novedades de esta edición son las siguientes:- Inscripción a través de su página web (http://www.nuevocentro.es/blog/inscripcion.asp)
– No hará falta decidir en el momento de la inscripción la canción a interpretar en la IIª Fase.
– En el casting, la interpretación podrá hacerse a camela o con base musical.
– Para los menores, la autorización paterna se solicitará al presentarse al casting.
– En la trasera del escenario se instalará una moderna pantalla gigante de LEDs.
– Y por último, en esta edición, la organización ha decidido que no podrán presentarse los ganadores de las ediciones anteriores.El proceso de selección se realizará durante el mes de abril. Recordando que la puesta en escena, vestuario o coreografía, solo se tendrán en cuanto en las actuaciones de Nuevo Centro, mientras que en la fase previa, solo se valorará afinación, técnica, interpretación y dificultad del tema. El miércoles 2 de mayo se publicarán las listas de los seleccionados, para dar paso a las actuaciones el mismo viernes 4 de mayo.

Las inscripciones a ‘Pon tu voz’ y al Festival Junior finalizarán el 25 de marzo. El año pasado se presentaron un centenar de niños, procurando en el proceso de selección tener una representación de todas las edades.

La Academia Musical Europa tiene una gran experiencia en la docencia musical, con más de 20 años de experiencia. Abarcando disciplinas como el canto y una variada interpretación instrumental, tanto en sus secciones de música moderna, como clásica. Con una novedosa iniciación musical a partir de los 3 años o su ya célebre Escuela de Rock, a partir de los cinco.

Compartir esto:

Deja un comentario