En Academia Musical Europa, proponemos una práctica temprana de la música basada en la repetición por asociación de patrones rítmicos, armónicos y melódicos utilizados tanto en las etapas más características de la música clásica, como en la música moderna.

El temario se iniciará basado en clásicos populares de la música moderna , para un posterior avance en elementos y dificultad técnica, teniendo en cuenta las influencias musicales del alumno y sin dejar de lado las propuestas de la profesora o el profesor.

El aprendizaje de los signos propios de la música será simultáneo con la práctica instrumental, de modo que de forma dinámica el alumno experimentará la altura y la duración de las notas a la vez que aprende su representación gráfica.

Progresivamente y a la vez que continua aprendiendo la técnica vocal, el alumno/a trabajará distintos conceptos musicales que irá asimilando con su práctica

La enseñanza o la práctica de la música tiene como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos/as las capacidades generales y los valores cívicos propios de la sociedad, además de las siguientes capacidades:

- Habituarse a escuchar música y establecer un concepto estético que les permita fundamentar y desarrollar sus propios criterios interpretativo.
- Cultivar la creatividad musical, y el trabajo en grupo.
- Estimular la capacidad intelectual y capacidad de concentración sin llegar a resultar tedioso.
- Actuar en público aumentando la autoestima y seguridad del alumno, así como el autocontrol, dominio de la memoria y capacidad comunicativa.
- Utilizar el oído como base de la afinación, de la audición armónica y de la interpretación musical.
- Formar una imagen ajustada de las posibilidades y características musicales de cada uno, tanto a nivel individual como en relación con el grupo, con la disposición necesaria para saber integrarse como un miembro más del mismo o para actuar como responsable del conjunto.
- Conocer y aplicar las técnicas de la voz de acuerdo con las exigencias de la canción a interpretar
- Trabajar diferentes estilos musicales, aumentando la versatilidad del alumno y enseñándole a interiorizar otros estilos de música.
- Adquirir y demostrar los reflejos necesarios para resolver eventualidades que surjan en la interpretación.
- Conocer los elementos básicos del lenguaje musicales.

Image is not available

Clases de música en grupo e individuales, de todas las disciplinas con métodos modernos y adaptados a cada alumno, Profesores especializados formados en las mejores escuelas que en cada clase contagian su pasión por la música. Equipo muy profesional.

Rosario Martinez
Image is not available

Una Academia viva, con conciertos en vivo y muchas actividades.
¡Un trato genial!

Duque Blanco
Image is not available

Llevo a mi hijo a esta academia desde que tenía 4 años. Ahora tiene 13 y está preparandose un concierto para el viernes. Tocará blues, jazz, ragtime, clásica... [...]

Estaré eternamente agradecida a esta academia, a Blas Zamora, su director y a todos los que allí trabajan, que forman un equipo increíble.

María Contel
Image is not available

Mi hija empezó con 6 años, ahora tiene 24 años y canta en un musical. La experiencia en esta academia fue muy beneficiosa para ella y guarda un grato recuerdo.

Rocio Viana
Image is not available

Más que una academia de música, una forma de entender la vida.
Me encanta la interacción social durante los ensayos y los conciertos.
Se notan esos 20 años de experiencia. Gracias.

Alberto E. Fernández
Image is not available

Aquí lo más importante es disfrutar y divertirse. Apasionarse por el instrumento. Para todas las edades y expectativas. Organizan conciertos con los alumnos en la vecina sala Black Note y en Nuevo Centro. Preparan para el acceso al conservatorio. Muy recomendable

Luis Crespo
Arrow
Arrow
PlayPause
Slider
Compartir esto: