En el curso de Iniciación Musical (también conocido como Sensibilización Musical) buscamos acercar el mundo de la música a los más pequeños de la casa. Mediante una metodología compuesta dinámicas como juegos, canciones y bailes, realizamos el primer contacto del niño o niña con la música, siempre buscando que el objetivo sea fomentar el gusto por ella.

OBJETIVOS

  • Buscamos el desarrollo auditivo desde temprana edad, igual que hacemos al aprender a hablar. 
  • Desarrollar el gusto por la música, así como el placer de formar parte activa en ella.
  • Acercar al alumno a elementos musicales que más adelante tendrán un gran peso en su aprendizaje musical.
  • Desarrollar la creatividad individual y grupal.
  • Trabajar la expresión corporal mediante juegos.
  • Fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje musical.
  • Descubrir, identificar y distinguir diferentes instrumentos según su sonido.

En el curso de Iniciación al Piano, acercamos a los alumnos el aprendizaje de la música mediante este instrumento. En Academia Musical Europa, realizamos un sistema de aprendizaje híbrido que combina la iniciación musical con el aprendizaje progresivo de teoría. Las clases se desarrollan en grupos reducidos, con un máximo de cuatro alumnos, en los que el profesor asigna tareas individuales o colectivas que los alumnos realizan en piano acústico o teclados electrónicos.

Este curso sigue el método de Piano Básico de Bastien. Gracias a este material, los alumnos continuan su aprendizaje en casa mediante ejercicios semanales que incluyen la lectura musical y la interpretación. Este este método de trabajo permite un aprendizaje progresivo de lectura musical.

En el curso de Iniciación al Violín planteamos las clases con un método innovador en el que los padres son parte fundamental en el aprendizaje musical del niño. En un primer lugar, uno de los padres asiste a las clases y aprende a la vez que el niño, de este modo en casa se refuerza los que en las clases se ha aprendido. Como resultado se desarrolla un gran oido musical. En Academia Musical Europa, fusionamos este aprendizaje con una introducción progresiva de lenguaje musical, así el alumno desarrolla una capacidad musical completa y sin carencias.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • El aprendizaje de la  correcta posición del instrumento.
  • El desarrollo de  una buena concepción auditiva básica.
  • El aprendizaje de las distintas partes del instrumento y que sepa situarlas, así como su mantenimiento y cuidado para que aprenda a respetar su instrumento.
  • El aprendizaje de la interpretación en conjunto con otros niños y que se motiven mutuamente con el trabajo en grupo.
  • El  aprendizaje para  realizar un buen sonido con su instrumento. Poco a poco ir avanzando para conseguir tocar canciones en grupo e individualmente.

En el Taller de Rock de Academia Musical Europa, los alumnos tienen su primera oportunidad de tocar en grupo las canciones que más les gustan. Siendo una actividad que supone un fantástico complemento a las clases de instrumento.

En estas clases, se configuran pequeños grupos donde cada uno de los componentes podrá, o bien tocar un instrumento, o cantar. Al ser grupos tan reducidos, las clases se desarrollan como ensayos. Durante el curso se preparan varios temas musicales que tendrán como final una actuación en los conciertos que realizamos en Black Note Club.

OBJETIVOS

  • Aprender a tocar en grupo
  • Desarrollar la capacidad musical 
  • Descubrir y tocar diferentes instrumentos
  • Aprender disciplina al ensayar
  • Experimentar un concierto real
Image is not available

Clases de música en grupo e individuales, de todas las disciplinas con métodos modernos y adaptados a cada alumno, Profesores especializados formados en las mejores escuelas que en cada clase contagian su pasión por la música. Equipo muy profesional.

Rosario Martinez
Image is not available

Una Academia viva, con conciertos en vivo y muchas actividades.
¡Un trato genial!

Duque Blanco
Image is not available

Llevo a mi hijo a esta academia desde que tenía 4 años. Ahora tiene 13 y está preparandose un concierto para el viernes. Tocará blues, jazz, ragtime, clásica... [...]

Estaré eternamente agradecida a esta academia, a Blas Zamora, su director y a todos los que allí trabajan, que forman un equipo increíble.

María Contel
Image is not available

Mi hija empezó con 6 años, ahora tiene 24 años y canta en un musical. La experiencia en esta academia fue muy beneficiosa para ella y guarda un grato recuerdo.

Rocio Viana
Image is not available

Más que una academia de música, una forma de entender la vida.
Me encanta la interacción social durante los ensayos y los conciertos.
Se notan esos 20 años de experiencia. Gracias.

Alberto E. Fernández
Image is not available

Aquí lo más importante es disfrutar y divertirse. Apasionarse por el instrumento. Para todas las edades y expectativas. Organizan conciertos con los alumnos en la vecina sala Black Note y en Nuevo Centro. Preparan para el acceso al conservatorio. Muy recomendable

Luis Crespo
Arrow
Arrow
PlayPause
Slider