fbpx

Programa de Creación y Promoción Musical

Construye los cimientos para una sólida carrera musical

Un programa que se adapta a tus necesidades como artista

Información del programa

El Programa de Creación y Promoción Musical esta dirigido a artistas, que habiendo compuesto diversos temas, quieran potenciar su presencia musical y aprender en un entorno real y profesional la metodología de trabajo de la industria musical. 

El perfil del alumno es aquel que se ha iniciado en el mundo musical pero que o bien quiere darle un empujón a su carrera o bien entender las distintas oportunidades que existen en el mercado laboral del músico.

Cualquier artista que haya compuesto como mínimo dos canciones puede presentar la solicitud de inscripción al programa. Debido a la demanda de éste, hemos establecido los siguientes criterios de acceso:

  1. El alumno ha tener tener compuestos temas propios a modo de demo para poder realizar el curso.
  2. No son necesarios conocimientos musicales avanzados de composición o de instrumento, únicamente nociones básicas a la hora de entablar una conversación musical. 
  3. El alumno esta dispuesto a participar de forma proactiva en las actividades del programa.
  4. El alumno accede a realizar la producción y grabación de un single así como formar parte del CD recopilatorio que se pondrá a la venta en plataformas digitales.

El Programa de Creación y Promoción Musical ha sido diseñado poniendo en el centro los problemas del músico actual. Hemos desarrollado una metodología de trabajo altamente práctica con el objetivo de poder consolidar todos los conocimientos teóricos impartidos en las clases.

Para ello, hemos desarrollado paralelamente a las clases teóricas una serie de actividades prácticas que complementarán la formación del artista, poniéndolo en contacto con la industria musical de una forma real y pudiendo desarrollar su propio proyecto.

Tanto las sesiones teóricas como las prácticas tendrán un punto de encuentro en nuestro Campus Online, donde el alumno tendrá contacto con el docente y con el resto de comunidad educativa fomentando el Networking Musical

Producción y Grabación de Single

El programa incluye 10 horas por alumno de  grabación, mezcla y mastering de un single en un estudio profesional como proyecto transversal de todos los módulos. 

Sesión de Fotografía Profesional

La sesión de fotografía profesional tiene como objetivo la elaboración del material necesario para la posterior promoción digital del single. La sesión está limitada a 5 fotografías finales editadas por alumno.

Durante el Programa de Promoción Musical los alumnos compondrán, arreglarán, producirán y grabarán de forma profesional un single. La finalidad de este single es dotar al programa de un proyecto transversal que reúna todos los contenidos impartidos.

Estos singles será publicados en plataformas digitales (iTunes, Spotify…) y puestos a la venta en forma de CD recopilatorio.

Con el objetivo de conseguir un grupo de trabajo reducido y una formación lo más personalizada posible, el Programa de Promoción Musical se limita a 12 plazas por edición.

Como oferta de lanzamiento, el precio para la 1ª EDICIÓN del programa es de 1530€. Un precio especial donde están incluidas todas las actividades que se desarrollarán durante la edición.

*Consultar opción de financiación.

Plazo de inscripciones de del 1 de Febrero al 10 de Marzo de 2019.

Comienzo del programa: 27 de Marzo de 2019

El Programa de Promoción Musical cuenta con un total de 76 horas distribuidas en: 48 horas de sesiones en el aula, 2 horas de Mentoring, 10 horas de estudio de grabación (grabación, mezcla y mastering) y 16 horas de sesión de fotos colectiva.

Reproducir vídeo

Desarrolla tu propio proyecto con nosotros

Profesorado experto

Paco Tamarit

Compositor y guitarrista profesional en diversas formaciones (La Casa Azul, Señor Mostaza, Serpentina, San Francisco...)

B. Blaya

Productor Musical con más de 35 años de experiencia, múltiples discos de Platino y 2 Grammys Latinos. (Celin Dion, Jennifer López, Marc Anthony...)

Sandra Polop

Cantante en diversas formaciones y musicales como "Jesucristo Superstar", "Chiquilla, El Musical", “Al pie de la letra” (A3), “Los mejores años de nuestra vida” (RTVE)

José Luis López

Baterista profesional, conferenciante, y CEO de PromocionMusical.es
Experto en promoción, autogestión y emprendimiento musical.

Una metodología de trabajo real

Sabemos que la mejor forma de aprender es “hacer”. Para ello, hemos desarrollado este programa de una forma altamente práctica, de tal modo que el alumno pueda poner en ejecución los conocimientos adquiridos a diario en su propio proyecto. 

Nuestro profesorado altamente cualificado, acompañará al alumno en el trayecto desde la composición de su propio single hasta la puesta en escena, pasando por la elaboración del material audiovisual y la promoción digital.

Composición y Arreglos

Aprende de la mano de un compositor experimentado las claves y recursos para convertir tu tema en un éxito comercial

Music Business

Te acompañamos y asesoramos en toda la burocracia necesaria para registrar, asegurar y rentabilizar tu proyecto

Promoción Musical

Descubre como potenciar tu carrera mediante estrategias de promoción y crea tu propio modelo de negocio musical

Producción Musical y Grabación

Graba tu single con la máxima calidad profesional con la ayuda un Productor Musical mundialmente reconocido

Imagen Personal y Artística

Construye una sólida identidad artística y elabora el material audiovisual para la promoción de tu trabajo

Concierto Final

Un concierto exclusivo en un lugar único donde presentar tu trabajo y fomentar el Networking Musical
  • Composición y Arreglo Musical
  • Producción Musical y Grabación
  • Music Business
  • Imagen Personal y Artística
  • Promoción Musical
  • Coaching Escénico y Artístico
  • Concierto Final

Recursos para toda la vida

Cockos Reaper

Mediante el Programa de Creación y Promoción Musical buscamos que los alumnos desarrollen todas las capacidades necesarias que necesitarán en su vida cotidiana como artista. Para ello, hemos incorporado el módulo de Producción Musical.

Un módulo altamente práctico donde el alumno aprenderá las nociones básicas de producción, grabación y mezcla en Home Studio para que pueda producir desde su ordenador sus propias demos musicales utilizando el DAW Reaper.

*  Licencia perpetua de Cockos Reaper incluida.

Colaboran

¿Quieres más información?

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y solucionar todas tus dudas

Privacy Preference Center