Aprender a tocar el bajo en Valencia

Aprender a tocar el bajo en Valencia y sus beneficios

La música es una de las formas más hermosas de arte que existen en el mundo, tocar un instrumento musical es una actividad que puede ser muy gratificante y enriquecedora, además de beneficiosa para diferentes áreas de la vida.

Dentro de Academia Musical Europa ofrecemos el curso para aprender a tocar el bajo en Valencia, con clases presenciales y online, basándonos en las necesidades de cada alumno, comenzando con conocimientos previos o sin ellos. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Por qué aprender a tocar bajo en Valencia?

Es un instrumento musical muy importante en la mayoría de las bandas y grupos musicales, puesto que es el encargado de marcar el ritmo y la armonía. Asimismo, tiene grandes beneficios personales como:

  • Mejora la coordinación: aprender a tocar el bajo representa mover ambas manos al mismo tiempo, desarrollando la coordinación con el oído también.
  • Aumenta el desarrollo de la memoria: el hecho de tener que recordar las diferentes notas, acordes y canciones puede ser un gran reto para el cerebro.
  • Ayuda en la autoestima: la habilidad de tocar una canción puede ser una gran satisfacción personal y puede aumentar la confianza en uno mismo, y tocar en público ayuda a desarrollar habilidades sociales.

Nuestra metodología de trabajo

Aprender a tocar el bajo en Valencia es una actividad divertida que puede ser disfrutada por personas de todas las edades usando la metodología adecuada. En Academia Musical Europa, nos enfocamos en lo siguiente para garantizar el avance efectivo de cada alumno:

1.     Desarrollo de la técnica

Nos enfocamos en brindar al alumno el conocimiento sobre como está compuesto el instrumento y su postura correcta ante él, luego realizamos ejercicios prácticos que desarrollen los patrones rítmicos en el oído.

2.     Teoría musical

Parecer abrumador al principio, pero nos dedicamos en enseñar los fundamentos básicos, como escalas, acordes y la lectura de partituras. De este modo, el alumno puede crear armonía más fácilmente de forma improvisada.

3.     Práctica

Buscamos construir la memoria muscular y aumentar el dominio del instrumento, generando una mejora significativa en cada una de las habilidades.

Finalmente, es un instrumento con mucho potencial, si te interesa aprender a tocar el bajo en Valencia no pierdas la oportunidad de comenzar ahora mismo en Academia Musical Europa y vivir tu propia experiencia. ¡Te esperamos!

Aprender a tocar el bajo Valencia

Privacy Preference Center

Ir al contenido