El curso de Violín de Academia Musical Europa esta pensado para cualquier estudiante de cualquier nivel. Tanto si nunca se ha tenido contacto con el instrumento como si ya se tiene un nivel medio o avanzado, el curso se adaptará para conseguir desarrollar nuevas capacidades musicales.

Nuestro enfoque práctico de las clases te ayudará a avanzar en la técnica necesaria para la interpretación, siempre sin olvidar el contenido teórico musical. Aprenderás a tocar diferentes estilos musicales adaptándose a tus necesidades y capacidades, siempre con el objetivo de buscar una evolución en el aprendizaje.

Siendo alumno de violín en Academia Musical Europa, tendrás la oportunidad de participar en los conciertos que organizamos en la sala asiduamente. Podrás poner en práctica junto a otros compañeros todo lo aprendido durante el curso, tocando los temas de diferentes generos musicales.

Como novedad, podrás participar en nuestra formación Electric Orchestra, una agrupación que une a nuestros alumnos de modalidades clásicas con los de modalidades de música moderna.

Los objetivos del curso de Violín en Academia Musical Europa se ajustan a las necesidades y capacidades del alumno. Sin embargo, estos objetivos son comunes para todos ellos:

  1. El aprendizaje de la  correcta posición del instrumento.
  2. El desarrollo de  una buena concepción auditiva básica.
  3. El aprendizaje de las distintas partes del instrumento y de saber situarlas, así como su mantenimiento y cuidado para aprender a respetar el instrumento.
  4. El aprendizaje de la interpretación en conjunto.
  5. El  aprendizaje para  realizar un buen sonido con su instrumento.
  6. Preparación de audiciones con público.

Paula Ortega Bellver

Nacida en Torrent, comienza sus estudios musicales y de

violín en dicha ciudad con D. Salvador Porter García.

Accede al conservatorio profesional de música de Valencia donde continúa sus estudios con los profesores Mª Carmen Antequera, Victoria Lorente y Josep Ribes obteniendo el premio de final de Grado, ingresando en la misma época en las orquestas de la JOGV y la OFUV con Manuel Galduf y Cristóbal Soler. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con Francesc Navasquillo, siendo concertino de la orquesta de dicho conservatorio, obteniendo el título de violinista en el 2012. En el 2014 realiza el Máster de Música por el Politécnico de Valencia en la especialidad de enseñanzas musicales.

Ha mejorado sus estudios oficiales con cursos de interpretación y pedagogía nacionales y en el extranjero con profesores tales como: Mimi Zweig, Vasko Vassiliev, Vicente Huerta, Katy Sebastien…entre otros.

Ha participado en diferentes agrupaciones orquestales y de cámara a nivel nacional como La Master Symphony Orchestra entre otras y continúa formándose a nivel musical y pedagógico.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y nuestro departamento de información se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas