Clases de piano en Valencia

Ventajas de las clases de piano en Valencia

Tocar piano, más allá de ser un agradable pasatiempo, es una manera de aprender nuevas habilidades y potenciar aquellas que ya poseas, puesto que es un excelente ejercicio para nuestro cerebro. Apúntate a nuestras clases de piano en Valencia.

Al tocar este instrumento diferentes zonas de la corteza cerebral se activan, lo que trae beneficios a corto, mediano y largo plazo. Si necesitas motivación para empezar clases de piano en Valencia, aquí te van alguna de las ventajas de hacerlo:

1.    Aprender a tocar piano mejora la coordinación

Tocar el piano requiere de que ambas manos ejecuten movimientos diferentes en simultáneo, un ejercicio cerebral muy potente. Esta actividad mejorará a la larga la coordinación de tus manos.

2.    Mejora tu capacidad auditiva

Es más que obvio, pero, para poder tocar una canción en piano deberás escuchar atentamente como suena y cuáles son sus notas y sus tiempos. El recordar cómo suenan las piezas musicales te ayudará a corregirte a ti mismo y mejorará tu memoria y capacidad auditiva.

3.    Ayuda a mejorar la lectura

Las clases de piano en Valencia te enseñarán a leer partituras, estas reflejan las notas de una canción y necesitan ser descifradas para poder tocarlas y que suenen bien. Para esto, deberás leerlas al mismo tiempo que tocas el instrumento, lo que mejorará tus habilidades de lectura.

4.    Aprenderás nuevos idiomas más rápido

En el mismo orden de ideas, aprender un nuevo idioma está muy relacionado con tu capacidad de comprensión y lectura. Aprender a tocar piano se puede comparar con aprender un nuevo idioma, por lo que esta habilidad te dará mayor facilidad al momento de comprender, leer y hablar una lengua extranjera.

5.    Te hace mejor en matemáticas

La música y la teoría musical está basada en las matemáticas, saber leer partituras y descifrar los ritmos requieren habilidades matemáticas. Las clases de piano en Valencia te harán mejor con los números, pero de una forma más divertida sin duda alguna.

Así que, ¿qué esperas? Únete a nuestra academia de música y comienza a tus clases, tanto presencial como online. ¡Contáctanos!

Clases de piano Valencia

Privacy Preference Center

Ir al contenido